martes, 19 de septiembre de 2017

COMUNICACIÓN NO VERBAL

¿QUÉ ES?

Resultado de imagen para comunicacion no verbal TIPOS
La comunicación no verbal es la comunicación percibida a través de los sentidos de la vista, tacto y olfato. Incluye todo tipo de conducta humana, consciente e inconsciente, que puede interpretarse como portadora de información. Es por ello, que, además de servir de apoyo a la comunicación verbal, los mensajes no verbales expresan sentimientos conscientes o inconscientes, emociones, relaciones interpersonales e incluso valores personales y de la cultura.
El contexto sociocultural interviene en la comunicación no verbal, haciendo que un mismo mensaje se exprese de forma diferente según la cultura a la que pertenece el interlocutor. Es por ello que la interpretación del lenguaje no verbal también difiere según el entorno cultural en el que se da.

VIDEOS REFERENCIA
La comunicación no verbal

Este vídeo habla sobre la importancia de la comunicación no verbal, ya que la usamos día con día al momento de expresar nuestras ideas verbalmente, los movimientos de nuestro cuerpo, los gestos que hacemos son clave para determinar mensajes que no es necesario decirlos con palabras. Es importante saber interpretar a los demás por medio de su  lenguaje corporal, sobretodo cuando se trabaja en equipo, ya que a través de el sabemos si nuestros compañeros están de acuerdo o no de las decisiones que se toman o de lo que llegamos a decir. Tomar en cuenta nuestra comunicación no verbal es relevante hasta para que nos contraten en un trabajo. 

Lenguaje corporal: 21 Gestos y sus significados



Este vídeo nos dice algunos gestos del lenguaje no verbal y sus significados, esta información es importante para saber detectar y analizar mejor a las personas al momento de estar en un proceso comunicativo.

COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL


¿Qué es?

Es el conjunto total de mensajes que se intercambian entre los integrantes de una organización, y entre la misma organización y su medio. Se entiende también como un conjunto de técnicas y actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo de mensajes que se dan entre los miembros de la organización, o entre la organización y su medio; o bien, a influir en las opiniones, actitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización, todo ello con el fin de que esta última cumpla mejor y más rápidamente con sus objetivos.


VIDEO

Comunicación Organizacional de la película: 

``El Diablo Viste A La Moda´´

https://www.youtube.com/watch?v=txGMeQggrWc

Opinión sobre el Vídeo: 

Para toda organización, ya sea empresa, asociación o cualquier otro tipo, es muy importante que exista la comunicación entre todos los miembros para que se pueda llegar a acuerdos y  que todos estén enterados de todo lo que sucede interna o externamente en la entidad, y así, si existe un problema, cada miembro podrá poner de su parte para solucionarlo.

En el vídeo se habla sobre como influye la actitud de un líder dentro de la comunicación organizacional, cuando el líder es una persona que siempre quiere mandar sin tomar en cuenta a los demás, es más probable que la comunicación no sea efectiva. que haya muchos desacuerdos y que no se cumplan con los objetivos y metas establecidas de una organización. 
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UNIDAD 4 CONFLICTO

¿Que es un conflicto? Es una manifestación de intereses opuestos, en forma de disputa. Tiene muchos sinónimos: pelea, discrepancia, d...